Adiós a agosto con 23 millones de córdobas

premio agosto

Durante el mes de agosto, la Licenciada Virginia Molina, quien es la Gerente general de la Lotería Nacional de Nicaragua, hizo entrega de más de 23 millones de córdobas a algunos ministerios nacionales, con la intención de apoyar distintas labores sociales que benefician a las poblaciones más necesitadas.

23 millones córdobas para labores sociales

Si por algo se caracteriza Loto Nica es que esta lotería no solo se enfoca en los sorteos y apuestas, sino que presta mucho apoyo a las causas benéficas y sociales nicaragüenses.

Recientemente, la representante de la marca, Virginia Molina, entregó las utilidades correspondientes al mes de agosto de la lotería, dicha distribución se hizo de una manera equitativa entre dos entes beneficiarios que le darán el mejor uso posible.

Por una parte, la gerente donó a nombre de la lotería, un cheque por 11.600.000 córdobas, el cual fue destinado para el Ministerio de la familia.

Asimismo, se entregaron 11.600.000 córdobas a la directora de Relaciones Públicas e internacionales del Instituto Nicaragüense de Deportes.

Molina informó que la meta es cerrar este 2023 con la mayor cantidad de donaciones posibles para que la población se vea favorecida a través de estos aportes sociales.

De hecho, la gerente de Loto Nicaragua aseguró que hasta este mes de agosto se han entregado en total 187.274.515 córdobas provenientes de las utilidades de la lotería y que los beneficiarios principales han sido hasta ahora el Instituto Nacional de Deporte, el Ministerio de la Familia y el Colegio Nacional de Periodistas.

Este aporte representa más del 66.00 % de lo estimado, lo que indica que van por buen camino.

El quinto sorteo de Balotas, ya tiene fecha y ganador

La gerente también recordó que el 7 de septiembre se llevó a cabo la quinta edición del sorteo de «La Balota», en donde se repartieron una Camioneta Hilux Doble cabina año 2023, así como seis categorías de premios más que incluyeron un «sueldazo» de 20.000 córdobas, premios de 50.000, 25.000 y 20.000 córdobas y mucho más. 

Y todos estos magníficos premios se pudieron recibir con una inversión de tan solo 100 córdobas que cuesta cada billete.

También los apostadores tuvieron la oportunidad de recuperar lo que invirtieron, ya que, en las nuevas ediciones del premio, se pagan las terminaciones para aumentar las posibilidades de que haya más ganadores.

Además, la representante de la lotería aprovechó para recordarles a los compradores que, por cada boleto vendido de la raspadita, de la Boleta o del sorteo ordinario, se siguen generando utilidades que van directo a los programas sociales nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio